| 0 comentarios ]

Da lo mismo la jornada, el entrenador, los jugadores, los porteros... el Atlético no encuentra la forma de meterle mano al Madrid. Ahora es el momento de encontrar culpables a aquellas soluciones que todos veíamos... y que nadie se atrevió a decir. Sin embargo, es que algunos de ellos saltan por sí solos como el planteamiento de Aguirre. Pasamos de desproteger el centro del campo a taponarlo en un abrir y cerrar de ojos. Lo que se le pedía al mexicano no era que sorprendiera a propios y extraños, sino que formara un once lógico acorde al rival que tienes enfrente. Pero si ya sale con esos cuatro en la medular tienes dos claras obligaciones: primero tener el balón y segundo cuando lo pierdas, la presión debe agobiar al rival. Ni uno ni lo otro... perfecto.

Podría seguir analizando los miles de errores en el planteamiento inicial de Aguirre, pero lo peor, y más preocupante, es la falta de tensión de los jugadores. Nunca, nunca, un equipo, y menos tu máximo rival, puede meterte un gol en el primero y en el último minuto del partido... algo falla. Van Nistelrooy sorprendió y no solo por el gol. Se infectó del carácter duro, por momentos agresivo, del Atlético y pagó los platos de la expulsión de Perea, a pesar de que también se merecía la roja. Y es que un derbi no se le puede dejar en manos de un árbitro inexperto como no se le deja a un becario las obligaciones de un redactor-jefe. 1-2, nueva decepción y el Atlético que se descuelga peligrosamente de los puestos de arriba...


El que se agarra con todas sus fuerzas al liderato de la Liga BBVA es el gran Valencia de Emery, que transforma victorias seguras en espectáculos de los que disfrutar. Aunque para espectacular su máxima figura, un David Villa que anda lanzado con cualquier camiseta que se ponga, ya sea La Roja o la del murciélago. Pichichi con galones y con teloneros de lujo, sobre todo hay que resaltar la labor de Fernandes que tras un año de exilio ha vuelto a Valencia con ganas de triunfar. Vicente, Joaquín, Albelda, Albiol, Mata, Renan, Alexis... si no se tuercen van a dar muchas alegrías.

El único '9' que le pisa los talones al Guaje Villa es un renacido aunque fallón Eto´o. Su tanto frente al Athletic es tan enorme como el fallo estrepitoso ante un regalo de Iniesta minutos después. Por cierto, estoy comenzado a no creer en el Balón de Oro: que ése que está peleado con el sol, como diría Reina, no esté entre los 30 mejores del mundo es un grave insulto. Andrés solo se bastó para hacer de Xavi por momentos y de Messi cuando caía a banda. Así cualquiera puede rotar, ¿verdad Pep? Nota mental: el Barça de Pep me recuerda al Chelsea de Mou por cómo mueve y utiliza todos los recursos de los que dispone.

Por último una breve referencia a los otros dos grandes protagonistas de la jornada: Ricardo y Pato Abbondanzieri. Sus esperpénticas salidas propiciaron que Sporting y Málaga, respectivamente, aprovecharan esos regalitos para tomar ventaja. Especialmente complicada es la situación para el argentino, que ya ha visto que ahí hay uno que se llama Jacobo y venía haciéndolo mejor que él.

0 comentarios

Publicar un comentario