| 0 comentarios ]

¿Se imaginan que en España se celebrase un triangular entre Barça, Sevilla y Valencia para ver quién se lleva la Liga? Todos sabemos que en nuestro país esto no es posible, pero en Argentina se decidirá quién será el campeón del Apertura 2008 mediante la disputa de un triangular entre San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Tigre, que concluyeron el torneo empatados a 39 puntos tras las 19 jornadas. Este curioso sistema de desempate, en el que no entran en juego ni el gol average general ni los resultados entre ellos, hace que se dispare la emoción y que todas las miradas del fútbol internacional se centren en esta lucha por el título que arrancará este mismo miércoles.

Ya se han sorteado las fechas en las que se van a enfrentar los tres equipos punteros de Argentina. Todos coincidían en evitar abrir el fuego este miércoles y así guardar unos días más de descanso, pero el que tuvo suerte fue Boca que no jugará hasta el próximo sábado. Este minitorneo arrancará el día 17 a las 18.30 h (21.30 hora española) con el enfrentamiento entre Tigre y San Lorenzo en Vélez. El sábado continuará con la entrada en escena de Boca que jugará ante San Lorenzo en la cancha de Racing a la misma hora. Por último, que no quiere decir que sea el encuentro definitivo, Boca y Tigre cerrarán el torneo el martes 23 también en la cancha de Racing, aún por determinar el horario.


San Lorenzo de Almagro parece que es el equipo que peor parado ha salido del sorteo del triangular. Tendrá que jugar miércoles y sábado, aunque esta desventaja teórica queda anulada por su gran estado de forma. Se recuperó del traspiés a mitad del Apertura, cuando todo apuntaba a un paseo del Ciclón, y ahora viene de tres victorias consecutivas, dos de ellas goleando. No sobresale ningún jugador por encima del colectivo, aunque ha recuperado a su goleador Gonzalo Bergessio y cuenta entre sus filas con un viejo conocido del fútbol español, Santiago Hernán Solari. Otra ventaja de jugar miércoles y sábado es que es el primero que puede salir campeón.




Carlos Ischia ha sido capaz de que Boca Juniors retomara el rumbo tras perder el pasado Clausura 2008 ante su máximo rival River Plate, aunque sobre el campo el que comanda al equipo es Juan Román Riquelme que vuelve a sonreir en donde ha desplegado su mejor fútbol. Boca ha arrastrado las lesiones de sus dos delanteros estrella, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, pero ha encontrado en Luciano Figueroa, otro ex del Villarreal, su particular salvavidas, sobre todo en esta parte final del campeonato. Es el principal favorito por plantilla, calendario y experiencia en estas lides.



La revelación Tigre es el tercero en discordia y la cenicienta del triangular, pero no por ello se le da por vencido antes del comienzo. Y es que el equipo dirigido por el mítico jugador de Boca, Diego Cagna, juega con la ilusión de una hinchada más acostumbrada a ver a su equipo por los campos de la segunda argentina. Sin embargo, en el año de su ascenso a la Primera en 2007 ya estuvieron a punto de conquistar el Apertura, pero ahora sí que lo tienen en su mano y sólo a falta de dos partidos. Presión ninguna, sólo un sueño y el apoyo del resto de la Argentina futbolística que, como en todos los países, empatiza con el equipo más humilde.

0 comentarios

Publicar un comentario