| 0 comentarios ]

Por fin se puso fin al debate: el ganador del Balón de Oro 2008 es el portugués Cristiano Ronaldo. El extremo del Manchester United ha recibido este importante galardón que otorga la revista France Football, que es considerado como el mayor honor que puede recaer a un futbolista profesional. CR7 sucede de esta forma al brasileño Kaka´, ganador del trofeo el año anterior. A pesar de haber conquistado la Eurocopa, deberemos esperar otro año para tener otro Balón de Oro español, aunque el honor patrio lo ha salvado Fernando Torres, que ha quedado en tercer lugar, justo detrás del crack argentino Leo Messi.

El crack de Madeira ha sido el justo vencedor en esta temporada, pero no sólo a título individual sino que su excepcional campaña con el ManU, con el que lo ha ganado todo, ha supuesto el empujón definitivo. Máximo goleador de la Premier, campeón de Liga con el Manchester, campeón de la Champions League y el objeto de deseo para cualquier club del mundo... casi nada. Quizás la única pega que se le pueda poner al jugador portugués es la floja Eurocopa que realizó con el combinado luso, una competición en la que era el hombre que atraía todas las miradas, pero que se marchó por la puerta de atrás y con un sólo gol en su haber.

Cada partido que pasa Cristiano Ronaldo va acreditando todo lo alto que puede llegar. Al sueño imposible de Calderón le seguirán mareando aún más tras este galardón con ofertas multimillonarias y salarios desorbitados. De los 85-90 millones que pretendía poner el Real Madrid sobre la mesa del Manchester para llevarse a la perla lusa, se ha pasado a los más de 150 kilos que está dispuesto a pagar el otro club de la ciudad, el City.


La conquista de la Eurocopa nos había dado una cierta ilusión de poder ver de nuevo a un futbolista español levantando el balón dorado. Son más de 40 años, desde que el gallego Luis Suárez fuera nombrado mejor jugador de Europa en 1960, sin un vencedor nacional, a pesar de que hombres como Torres, Casillas o Xavi se encontraban bastante bien colocados. Al final, Torres 3º, Iker 4º y 5º el mejor jugador de la Eurocopa, Xavi Hernández.

0 comentarios

Publicar un comentario